Badaboom

Ce diaporama nécessite JavaScript.

El desafío de elegir alguno de los elementos de Unik para escribir una nota para el blog es grande: de todas las lámparas, sillas, obras de arte o piezas de diseño con las que contamos, ¿cuál merece ser mencionada en esta nota? La respuesta parecen darla los clientes con una pregunta frecuente: “¿qué es ‘badabOOm’?” Pues bien, para los que todavía no nos han visitado, les cuento que badabOOm es, antes que nada, un letrero de neón verde con un espejo de fondo que se encuentra en nuestro patio, junto a palmeras de más de 50 años y a los nuevos brotes de lechuga, que vienen creciendo a ritmo sostenido desde que plantamos las semillas al comienzo de la primavera.

Yendo a lo más específico, badabOOm es una obra del artista chino Jiang Zhi. Zhi, de 40 años, es uno de los artistas más importantes del New Wave chino, corriente artística que comenzó alrededor del año ’85 en la Academia de Bellas Artes de Zheijang y que tuvo un acento muy pronunciado en el realismo y en el análisis de los cambios socioculturales que se daban cada vez con mayor fuerza en la China de los años ’80. Para poder expresarse, este artista polifacético desarrolla un lenguaje que, si bien es completamente poético, no deja de tener un vínculo directo con el mundo que lo rodea y, a través de diversas técnicas -como la fotografía, la pintura, las videoinstalaciones o la escritura-, Jiang Zhi explora diferentes temas sin perder el foco en el tema que convive en todas sus obras: el modo en que el cuerpo, la mente y el espíritu de las personas se ven modificados por sus deseos y por la realidad que las rodea.

Ahora bien, ¿qué hace el badabOOm en nuestro patio? Pues bien, se ha escuchado a Marcelo por los pasillos de Unik contando que Badaboom era una boîte parisina en la época en la él emigró hacia aquellas tierras. Si tenemos ésto en cuenta, y sumamos lo que sabemos de Jiang Zhi, podríamos decir que la intención de ambos al concebir esta pieza es la de traer un pequeño pedazo del Paris que recibió a Marcelo al Buenos Aires en el que recibimos a nuestros queridos comensales.

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :