Receta de Milhojas musical – parte 1

Qué pasa cuando un colectivo que hace collage musical se encuentra con la cocina más sofisticada y exquisita de Buenos Aires ? Sencillo: un plato que combina la delicada selección de los mejores temas, con una cocina de vanguardia porteña que contiene todo el mimo de la cocina a fuego lento… Una experiencia única.

UN ENCUENTRO MUSICAL Y GASTRONÓMICO
Collage à la française, formado por Tristan Lacour y Lou Bernier, dos franceses creadores del programa de radio franco-argentino, se encontraron con el proyecto de musicalizar el restaurante Unik. Fue a principios del año 2009 cuando el arquitecto Marcelo Joulia los escuchó, y fascinado, les pidió que se sumen a esta nueva propuesta de vanguardia.

Así empezaron a desplegar lo mejor que saben hacer: un pastiche cuidadosamente seleccionado de temas de los años 7Os. En su recorrido musical atraviesan canciones argentinas, francesas, italianas e ingleses, pasando por estilos como el hip-hop, el acid jazz, el pop, el electro soul, el krautrock, la música tango fusión, afro y, por supuesto, los temas emblemas del ítalo disco, en perfecta concordancia con el ambiente del restaurante decorado con muebles, luces y todo el estilo de los años setenta.

EL COLLAGE
La técnica collage es como cocinar. Se empieza por una base, y a partir de ahí se van agregando los diferentes ingredientes que, mimados a fuego lento, devienen en un plato irresistible y encantador. Para tener una buena atmosfera es necesario empezar por una base de soul y poner ingredientes como el hip hop, la pimienta, el jazz y la infaltable sal, condimento indispensable como el ítalo disco para realzar los sabores de las recetas.

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :