De La Plata al plato

En toda esa búsqueda densa y en muchas ocasiones productiva que hicimos de proveedores y producutores de excepción fuimos de arriba hasta abajo, es decir, si queríamos algo orgánico íbamos donde se agrupaban los orgánicos y de ahi, con telefonos y direcciones en mano llamabamos a puertas y esperabamos respuestas. MAPO es el Movimiento Argentino Para la Producción Orgánica, a los que Fer visitó hace mucho tiempo, cuando todo esto eran escombros, mapas, y tachones en varios papeles. Le pasaron un dato: Eduardo de La Anunciación. Allá por La Plata.
Hoy, que todo esto es mucho más real de lo que nos imaginábamos pero mucho menos de lo que puede llegar a ser, contamos con Eduardo y dependemos de él. Hace once años que están en una huerta orgánica de nueve hectareas en Abasto, en el Partido de Mar del Plata. En campo e invernadero produce verduras de la zona e incluso ha plantado unas semillas sorpresa que le hemos dado. A ver que sale.
Mucha gente dice que lo orgánico no importa, que es todo mentira, que no se nota, que si pones dos remolachas cocidas una al lado de la otra ni su padre (es decir, el productor) las reconoce. Nos importa bastante poco lo que diga la gente, con todo respeto. El día que llegaron los primeros cajones comprendimos que era puro egoísmo, que la gente no lo notaría pero nosotros sí. Que los puerros y los verdeos que cosechan a la mañana y te los traen recien caída la noche son de verdad de lo mejorcito que hemos probado. Las lechugas, las hierbas, las espinacas. Da gusto trabajar con ellos porque tienen la imperfección de lo artesanal y el color de lo puro. No queremos manzanas que brillan porque tienen cera. Al que no lo entienda se lo explicaremos: lo orgánico dejará de ser una moda cuando la gente entienda lo que la tierra tiene dentro para que crezcan los alimentos. Muchas mierdas, básicamente.

Publicités
Comments
One Response to “De La Plata al plato”
  1. Patricia dit :

    Totalmente de acuerdo, los felicito

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :